19 de junio de 2012

Libro: Emma

Jane Austen es mi autora favorita. He leído solo 2 libros de ella, pero estoy convencida que me compraré las otras 3 o 4 novelas de ella que me faltan. El primer libro que leí suyo fue Orgullo y Prejuicio.

foto tomada de Amazón
Por supuesto que me encantó, lo leí después de ver la película como 3 veces porque no estando acostumbrada al lenguaje inglés de época me costo un poco y como no conocía la trama, también me costó entenderle en español, jajaja, pero una vez que leí el libro haciendo un gran esfuerzo por entenderle, me encantó. Se los recomiendo ampliamente a todas las románticas empedernidas como yo. 

Ese libro, que quizá este perdido entre mis cosas o en algún rincón del universo ya que no puedo recordar si quizá iba en la caja de libros que venía en el carro cuando nos lo robaron, lo compré en la famosa tienda Barnes & Noble y compré también de la misma autora Emma y Sense and Sensibility. En aquel momento vi uno donde venían todas sus novelas y pensé "Ay, no para que, mejor estas 3 nada más"

Ayer después de terminar el libro me puse a buscar en la página web el costo de los otros libros y encontré el que quiero. Se acepta como regalo de Navidad o cumpleanos, aniversario de bodas, día del maestro, de la mujer, etc. =)

foto directa de B&N

Pero, por lo pronto, volvamos a Emma. Este libro es la obra maestra de Austen. Es un libro que te sabe llevar por todos los lugares, personajes, situaciones, etc. Tu mismo te sientes participe dentro de cada plática, baile, cena, reunión, caminata, etc. Te enamoras de los personajes como Austen quería y de igual forma te desagradan los personajes antagónicos. Les diré mis favoritos: Emma, Mr. Knightly y Mrs. Weston entre otros. Los que no me agradaron tanto: Miss Bates, Jane Fairfax y Mr. Elton. Y la que más me desagradó: Mrs. Elton. La quería ahorcar en algunas escenas de verdad. 

Mi esposo estaba atacado de la risa porque mientras leía les contestaba o decía "Ay, no, Emma, porque hiciste eso?" o cosas por el estilo. Disfruto mucho leer, y estos libros románticos que te traen de un hilo, me fascinan... simplemente no puedes soltarlos y son adictivos, quieres leer más y más... 

foto tomada de Internet.
Les dejo un clip de escenas de la película para que se animen a leer el libro y luego ver la película, me encanta, es una de mis top ten. =)



con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...